Airbnb y el marxismo cutural (2)
1. Usted puede decir que aunque haya, por ejemplo, 8 respuestas negativas inmediatas a una petición de alojamiento y, consecuentemente, 8 compensaciones económicas provenientes de los beneficios empresariales de Airbnb, no compensa ni el retraso ni la espera. Bien, añada la opción de seleccionar múltiples Casillas de la que podrían valer se los hospedadores y también para el perfil de los huéspedes. Así, por ejemplo, un hospedador podría elegir no aparecer en la búsqueda de negros, extranjeros, homosexuales y otro tipo de clientes, como judíos, vegetarianos y gente de mal vivir . O alguien que busca alojamiento puede seleccionar que no le aparezcan en su búsqueda alojamientos ofrecidos por negros, homosexuales, etcétera. En el primer caso ocurriría que un negro que realizará una búsqueda de alojamiento no le aparecería nunca esa vivienda y nunca sería rechazado por ser negro. Pero eso no tendría por qué quitar la necesidad de la compensación por rechazo en su búsqueda de clientes que si aceptan negros.
2. En términos coloquiales se podría decir que Airbnb la está cagando. Y no la está cagando más porque no puede. Por su posición en el mercado, porque está abusando de su posición de una manera muy miserable y mezquino, la está cagando doblemente pero sin mucho peligro a corto plazo. ¿Qué podría hacer Windu al respecto? Aunque Airbnb no se lo ha puesto escandalosamente fácil, tampoco se lo ha puesto muy dificil. Podría lanzar una campaña de captación de clientes de Airbnb. Tanto hospedadores como huéspedes. La manera en la que ha operado Airbnb le podría dar mucha ventaja a medio plazo a Windu. Airbnb ha actuado a traición y avisando con muy poco tiempo de que cumpliría la amenaza de su misiva. Los clientes de Airbnb podrían aceptar la condición (especialmente los hospedadores, que son los más afectados,) y aceptar las condiciones durante un par de meses. Windu tendría que recopilar sus valoraciones y las de sus clientes y añadirlas a sus perfiles en Windu. Por ejemplo, copiando y pegando, haciendo un resumen de ellas, diciendo el número de valoraciones de su mes y año. O simplemente poniendo una notificación en su perfil del 1 al 10 con el número de clasificaciones positivas de Airbnb. También establecer quiénes han sido clientes de Airbnb con buenos resultados. Muchas opciones a elegir.
Los hoteles. ¿Qué podrían hacer los hoteles? Los hoteles podrían hacer muchas cosas si no estuvieran perseguidos por el Gobierno y éste no le robara con impuestos. Pero los hoteles tampoco han sido capaces de reaccionar al respecto intentando hacerse con una franja del mercado que nunca les ha interesado. No sólo por una franja del mercado sino por una nueva forma de hospedar
3. Una nueva forma de hospedar que es muy antigua. Airbnb no ha inventado nada. Lo único que ha hecho ha sido organizarlo bien. Y en eso quizás era lo único en lo que tenían confianza. Lo que hicieron ellos fue lo que hicieron al principio. El resto de las mejoras han sido sacadas gratuitamente de sus clientes. Y sólo parte de ellas porque hay otras mejoras que no les ha interesado para nada. Airbnb parece ser que no tiene nada de confianza en SU Comunidad, ni en los izquierdistas que la abundan. Tanto es así que lo que quieren es instaurar una Comunidad por decreto ley. Unas leyes por decreto ley. Inventarse discriminados donde no los hay para forzar a los emprendedores al sometimiento ideológico y político.
4. Los monstruos los hacemos nosotros mismos. Pero hay formas de evitar que se hagan grandes y que se pretendan hacer fuertes con nuestro dinero. Una opción es mantener la competencia, promover que haya más empresas compitiendo. La forma de que haya es siendo cliente de las que existan o puedan aparecer. Y así utilizar una u otra, utilizar a cada una de vez en cuando. De manera que se utilizan todas. Así obligamos a todas a esforzarse un poco, a dar buenos precios, a dar buen servicio, y a no olvidarse de la atención al cliente, como Airbnb, cuando ya te has hecho importante. Sale más barato así. Y en cualquier caso, más barato que el precio que se acaba pagando siempre cuando una empresa se hace con el monopolio de ese mercado. Si eres cliente de Airbnb puedes empezar por hacerte una cuenta en Windu, en es.bedycasa.com (franceses) o en es.alterkeys.com , españoles.
(Continuará)