Criptomonedas (5) – Bitcoin o Altcoins
¿Qué moneda elegir?
La cosa es muy simple. Si no entiendes, no te compliques. Ponla en el más famoso, en la referencia y en el más importante: Bitcoin. También tienes la opción del segundo. Ethereum. A Ethereum le han salido competencia. Por ejemplo, Cardano. Y bueno, ya sabes que todas las monedas se dividen en dos: cadena de bloques (Blockchain) y IOTA. IOTA está en pañales, especialmente para la gente que no entiende mucho y para la gente que no toma todas las medidas necesarias. Porque al parecer, eso fue lo que pasó en el robo a uno de los nodos de IOTA. Que la gente se generó la contraseña de 81 letras por un generador de contraseñas que no era de IOTA y que, según dicen, fue por ahí por donde les robaron porque tenían sus claves. No generarla con conexión a internet, ni sin conexión. Si te quieres asegurar totalmente de que nadie te la va a copiar, la escribes en un papel y luego la pones a mano. Porque si podría ser que alguien la pudiera copiar, alguien la acabará copiando. Tal y como ha pasado. Lo único que tendrías que hacer es ingeniártelas para que, en caso de que pierdas la clave, ser capaz de recordarla de memoria. Vamos, 81 letras mayúsculas sin vocales y con sólo los números 9 que quieras, no es para tanto.
Y la cadena de bloques está representada por Bitcoin y, en segundo lugar, Ethereum. Siendo el Bitcoin la moneda reserva, moneda de referencia o patrón oro de las criptomonedas. Por ejemplo. Y según la opinión de mucha gente que tiene opinión.
Han pasado 15 días y el Bitcoin ya está despegando. Si no tenías dinero, pero ahora lo tienes, aprovecha. Todavía no es realmente tarde. Pero no tardes mucho.
Pero recuerda: esto no es un consejo de compra. No tienes que creer nada de lo que pone aquí. Lo tendrás que comprobar por ti mismo. Porque, al fin y al cabo, tú serás el único responsable de lo que hagas y de sus consecuencias. Tanto de las buenas como de las malas.
1. En este sitio puedes cambiar el fondo para que esté negro y las letras de colores, arriba a la derecha. Hay que darle donde pone day.
Arriba del todo tienes todas las monedas. Y según pinches en una, vas abajo a la izquierda y donde pone «Avg. Transaction Fee», está el precio que se está cobrando en ese momento por una transferencia de esa moneda. En este caso, de Bitcoin.
2. Cryptocurrency Transaction Fees Spike As Dash Remains Cheap