Trabajo y paro (2)

Trabajo y paro (2)

Los hosteleros en tiempos de pandemia

Un pequeño inciso con todo este asunto de los hosteleros, de los quiebres en masa de empresas, de la bomba de relojería que ya está en marcha y que hará explotar el tejido empresarial y aumentar increíblemente el número de parados. Un pequeño inciso con todo este asunto de las compensaciones, la rebaja de la violencia fiscal y, claro, las ayudas. Las famosas y socialistas ayudas.

Todos nos acordamos de que los hosteleros reclamaban al principio, sola y exclusivamente, rebajas en la violencia fiscal para poder sobrevivir. El Gobierno, es decir, la izquierda, no tenía nada que decir porque sabían adónde querían llegar y porque sabían que todavía faltaba tiempo y socialismo para llegar allí. Una vez que llegaron allí, no le ha sido difícil al brazo propagandístico del Gobierno, La Sexta, y a todo el aparato bulocrático, encontrar algún hostelero que pidiera ayudas. Y es que no hay nada más que echar un poco para atrás y recordar cómo incluso a La Sexta le resultaba imposible encontrar a ningún izquierdista, que diera la cara y pidiera ayudas. Sí, ayudas del papá Estado, que después de haberlos arruinado, les ofrecieran dinero robado a los trabajadores, es decir, a otros empresarios y autónmos, para mantener a flote un negocio quebrado. Y los hosteleros no lo hacían, sólo pedían rebajas en la opresión fiscal por dos motivos. Porque los empresarios son trabajadores y porque saben sumar. Entienden que no se puede robar a otro para dárselo a ellos y porque esas ayudas, lo único que hacen, es destruir la economía.

Tampoco lo hacían porque sabían que antes de que sus negocios fueran el objetivo de los izquierdistas, otras muchísimas empresas, ya iban camino del desastre y de la quiebra. También porque saben que, en periodos de crisis, los izquierdistas hacen lo único que saben hacer. Saquear las arcas públicas para repartírselo entre ellos. Y ni siquiera para ayudas. Y si fuera para ayudas, lo mínimo y para aparentar, para hacerse la foto. Si el resto de los negocios y empresas en graves problemas, pasadas, presentes y futuras, no pueden ser rescatados por el Gobierno, ¿por qué iban a serlo ellos?

La última vez, en el 2007, después de saquear el Estado y desvalijar al muerto, le echaron el muerto al PP. Esta vez no le va a salir gratis ni al PSOE, ni a ETA, ni a Podemos, ni al resto de los partidos de izquierda que, todos, de una u otra manera son parte de este Gobierno de la crisis.

1. Los mil hosteleros que demandan al Gobierno de Sánchez exigen 62 milllones € en indemnizaciones
2. Los hosteleros protestan ante Hacienda: «Estamos hasta las narices. Nos están arruinando»
3. La rebelión de los bares: 8.000 hosteleros se organizan para burlar las restricciones del Gobierno
4. Los hosteleros califican de «propina» las ayudas de las comunidades: sólo cubren un 2% de las pérdidas
5. Hosteleros claman contra la doble vara del Gobierno: «Cierran bares pero permiten las protestas de Hasél»
6. La respuesta del Gobierno al ocio nocturno tras su cierre: «No les recibimos por problemas de agenda”
7. La tomadura de pelo de Sánchez con las ayudas ‘fantasma’ para las pymes y los autónomos
8. Dejan a un hostelero sin ayudas por una deuda de 68 céntimos con la Seguridad Social
9. Uno de los 100.000 empresarios que ha cerrado desde que estalló la pandemia: «Ya no aguantaba más»
10. Los hosteleros avisan de que el 50% de los ERTE se convertirán en despidos si no llegan las ayudas
11. Podemos obliga a retrasar la aprobación del paquete de 11.000 millones de ayuda a empresas