Ideas
Es interesante ver cómo en todos estos años no se le han ocurrido ninguna de las siguientes ideas a una empresa tan grande como Google. Obviamente, la empresa no piensa. Pero deberían pensar sus dueños y trabajadores. Es lo que hay y es la norma en nuestros tiempos. Vayamos hacia delante.
1. Mapas de Google
Estos son sólo unos ejemplos de cómo nosotros podemos cambiar las cosas. Y de cómo quienes dirigen esas empresas grandes y los Estados, públicamente o desde la sombra, son incapaces o son un impedimento y obstáculo.
Dar la posibilidad en los mapas de Google de organizar un recorrido por una zona, por ejemplo y de ahora en adelante, por una ciudad. Quieres salir a una hora o en cualquier momento pero quieres llegar a una hora en concreto. Varios puntos de parada para hacer cualquier tipo de gestión. Calcula el recorrido de acuerdo al tiempo estimado en el que estarás en cada parada por tu propia voluntad e indicación o vas de tiendas sin intención de comprar y sólo quieres estar al final del recorrido a una hora. Por ejemplo. Como si fuera incluso repartir varias cajas en distintos puntos. Pero el caso es que hay exceso de tráfico en tu recorrido a partir de un momento en concreto. O resulta que te has entretenido más de lo necesario en una parada. Entonces puede recalcular el recorrido acortanto tiempo de estancia en las paradas o, si es por el tráfico, reorganizar el recorrido y recalcular tiempos.
O también podría hacerlo quitando paradas por tu propia indicación o por su sugerencia y tu posterior aprobación. Más posibilidades. Sin recalcular el recorrido, quitando sitios en los que parar según va retrasándose todo. Cambiando el recorrido por anulación de paradas, añadir nuevas paradas al recorrido por retraso en la última cita o por una nueva parada. También podría hacerse sin estar conectado a GPS o internet y simplemente que haga los cálculos, que recalcule, que organice los recorridos y que anule las paradas con la única indicación de voz indicando en donde se está. Reorganización del recorrido, recogida de nuevos paquetes para transportistas. Posibilidades para repartir y recoger cosas, organizar viajes, visitar ciudades andando con paradas en donde se quiera y yendo a comer a donde se quiera, viajar entre ciudades y países. Para todos, organizar el recorrido por un recorrido en concreto y visitar lo que haya por medio dentro de esos horarios. Otra manera es partiendo de unos horarios de los sitios a visitar, organizar un recorrido. Un recorrido que, también y por ejemplo, tenga como máximo un cierto tiempo de pies o andando. Avisando cuando se ha estado el tiempo máximo en un sitio para que el programa no tenga que reorganizar ni recalcular nada. También podrías copiar viajes que ha hecho alguien. Con los mismos tiempos de parada y estancia en cada sitio a visitar y hospedándote en los mismo alojamientos. Y si los vuelos o billetes de tren siguen siendo los mismos, todo el recorrido desde tu ciudad a esa o desde esa ciudad a otra. Por ejemplo, también podría ser la salida de tu ciudad (Bilbao) recorriendo varios países europeos. Salida en avión o coche desde Bilbao. Si vas en avión y los vuelos y todos los transportes que hagas siguen teniendo el mismo horario. Si todo sigue teniendo el mismo horario, podrías copiar el viaje y que el programa te reserve y compre los billetes automáticamente. Podrías salir por Madrid, en donde tendrías más viajes que copiar porque de allí salen los madrileños y otr agente de otras ciudades. Pero todo esto que has leído hasta ahora no son más que unos simples ejemplos de todo lo que se puede hacer partiendo de esa idea.
En vista de calle de Google (Google Street view), establecer un recorrido y hacer que el coche haga ese recorrido y tú lo vas viendo como si fuera un video. Ves las calles, ves los puntos de referencia durante el recorrido. Puedes ir marcándolos o estableciéndolos tú mismo para que te los repita en voz alta (a la derecha casa verde) antes de pasar por ahí. Claro, porque no te fías del GPS y quieres hacerlo de manera natural. Todo esto en casa o en el trabajo antes de hacer un recorrido. Es útil si viajas.
2. Tarjetas virtuales del banco y tarjetas sin contacto
Hay mucha gente que cree que las tarjetas sin contacto no salieron de casualidad con los problemas que ha causado. Nos referimos a el clonado de tarjetas. Esto podría solucionado nada más que se dio el problema. Regalando “estuchitos” para guardarlas. Así la gente no tendría que comprarlos por su cuenta. Porque si vendes un producto defectuosos, al menos podrías hacer algo para remediarlo en gran medida.
Pero hablemos mejor del problema de tener una tarjeta en sitios web y lluego que resulte que estamos envueltos en una alarma social porque eso no estaba (presuntamente) previsto. Hay varias maneras de proteger el dinero pagando con números de tarjeta en cualquier comercio. La cuenta de la tarjeta del banco, genera automáticamente un numero de tarjeta virtual para ti. Esas poddrías tenerlas ya asignadas previamente o las crea en el momento o para el mes o año- También podrías crearlas tú manualmente. Las tarjetas virtuales pueden ser creadas con diferentes funciones. Para un solo comercio en donde la tarjeta queda asociada y bloqueada para usarse solamente en ese comercio, por ese medio, por esa cantidad de dinero, por ese plazo de tiempo y/o variando cualquiera de las posibilidades anteriores, juntas o por separado. Y con otras funciones que no mencionaremos ahora. La manera de realizar el pago sería dependiendo del medio de pago que se elija: pago por web automático (suscripción), pago puntual en un comercio por su sitio web, pago p or teléfono, pago en el comercio mediante una clave y DNI, pago con un medio digital que incluya o no una contraseña. Etcétera, etcétera. Si las haces tú manualmente podrías incluir letras o signos en el número de la tarjeta. A parte de tu nombre. De todas maneras, quedaría asociada a tu número de cuenta, número de tarjeta y DNI. Por ejemplo.
3. Registros individuales y depósitos de registros
Esto de incluir el nombre en el número de la tarjeta virtual del banco viene de la idea de los registros individuales y de los depósitos de registros. Esta es una idea que partió , por un lado, del problema de la desconfianza de mucha gente respecto a la desconfianza de la propiedad de los registros en las jurisdicciones de derecho consuetudinario o similares. Y, por un lado, del descarte previo de la posibilidad de registros que no estén totalmente controlados por un solo hombre o mujer. La solución es que cada uno establezca su propio registro con números de registro propios. Y que este registro pueda ser depositado con un número de depósito en el depósito de registro de cualquier hombre o mujer. El número del depósito podría coincidir con el número de registro (sería lo más preferible). Podría haber depósitos varios por zona o por ciudad. Cada uno también podría tener su propio depósito. Teniendo así innumerables copias de resguardo de los depósitos. E incluso podrían estar coordinados y constantemente actualizados. De una manera no organizada o de una manera descentralizada. Podrían estar guardadas de una manera digital y/o física. Lo preferible sería establecer una forma de crear los números de registro. De lo cual ya tenemos un ejemplo creado, pero del que hablaremos en otra ocasión. De tal manera que no podría haber dos registros con el mismo número. Una de las características del número para evitar esa coincidencia sería el uso del nombre y apellidos en el número. Y por cierto y por si acaso: a nadie debería escapársele parte de la idea subyacente a todo esto. Y esa idea es que tú eres el único dueño de tu propio registro, de tu registro. Pero, sin embargo, el dueño de un estacionamiento privado no es dueño de tu coche mientras tu coche esté allí. La propiedad no cambia. Tú tienes que pagar una cantidad de dinero por el tiempo en el que el coche esté allí. Lo mismo que si antiguamente depositabas oro para que te lo guardaran y custodiaran. Tú pagabas por la guarda y custodia del oro. Pero el oro seguía siendo tuyo y no del propietario del depósito: el banco u otro. Si el estacionamiento o el banco quiebran, no afecta a la propiedad. El coche es tuyo y tienes el derecho a recuperarlo. Pero de todo esto ya hablaremos cuando llegue su momento.