Ideas (2)

Ideas (2)

Antes de nada, una aclaración. Por si acaso no se ha entendido completamente.

https://libertario.net/ideas/

“Si todo sigue teniendo el mismo horario, podrías copiar el viaje y que el programa te reserve y compre los billetes automáticamente.” Obviamente, notificándote si el precio es el mismo en el total y en cada uno de los gastos dentro de ese viajes. Que te ponga en la pantalla del ordenador, por un lado el precio del viaje a copiar y por el otro el tuyo. Cada precio al lado del otro para compararlo rápidamente. Si cada empresa sabe a lo que se atiene, mantendría lo más posible los precios para no salirse de trayecto de ese viaje. Además, las empresas podrían ver en qué viajes, que época, días del año y con qué precios está publicado. Podría aparecer también el nombre de quien hace el viaje, o el mote, de tal manera que puedas ver qué otros viajes tiene por si te interesa copiarlos. También buscar viajes por temas, conjunto de temas o actividades. También gente que hace los mismo tipos de viajes y los publica, sobre todo los más populares o mejor valorados, para ver otras opciones del mismo tipo de viajes y poder copiarlos. También la posibilidad de utilizar , por ejemplo, partes de tres viajes distintos que coincidan en dos puntos. Por ejemplo, un tercio de cada viaje, cortar y pegar, por dos ciudades de intersección entre esos tres viajes distintos realizados por tres viajeros distintos. Que el programa busque automáticamente muchas posibilidades distintas copiando viajes publicados por gente muy valorada y que te presente en la pantalla del ordenador, las distintas posibilidades, todos los viajes posibles, con el precio y características.  Posibilidad de hacer viajes organizados para grupos o juntarte a la publicación de un viaje para hacer un grupo con gente desconocida. Y que puedas apuntarte a la notificación de los viajes que se publiquen para grupos, grandes o pequeños, que peudas ver el viaje y seleccionarlo y apuntarte si es que estás interesado. Y si no esperar a que salga otro. O apuntarte a la notificación por ciudades, países, entre fechas concretas, días aproximados del año, temperatura que va a hacer en el sitio por donde viajar, etcétera. Y, en cualquier caso, que el viaje a copiar tenga cambios significativos, que el programa te lo ajuste según tus indicaciones. Además, podrías buscar por viajes, fechas y precios, todo al mismo tiempo.

 

Lo suyo también sería que habría algún programa que te ayudaría a decirte que es lo que necesitas para cualquier momento de la vida y la jubilición (todo a la vez), para que puedas ir ahorrándolo cada mes y guardarlo para entonces. Podría calcularte los gastos de la jubilación, desglosártelos  y darte la opción de quitar o añadir partidas. Incluso de crearlas tú mismo y publicarlas para si alguien quiere añadirlas a su jubilación. También sería lo deseable que te dijera qué tienes que aprender y de qué tienes que trabajar para conseguir todo eso. Pero eso es muchísmo más difícil porque, como todos sabemos, no puedes saber qué empleos o profesiones van a existir en el futuro y qué es lo que podrías ganar. En términos generales. Lo suyo también sería eso. Pero que hubiera eso sería mucho más difícil que lo anterior.

 

  ……………………………………………… …………………………………………                                                                       

 

Esto es otro ejemplo de cómo a muchas empresas grandes, a sus dueños y trabajadores, no se les ocurren buenas ideas.

 

Esto es una idea relacionada con poder volver a comprar ropa que ya has comprado anteriormente. Y con las ideas derivadas de esta.

 

Pongamos el ejemplo con una marca grande y española. Más que nada para que el ejemplo sea más claro. Pongamos que hablamos de Zara. Es decir, de Inditex. Imagínate que compras una chamarra, un chubasquero o una chaqueta. Y que te gustaría volver a comprártela, pero no quieres esperar a que vuelvan a fabricarla. En el caso hipotético de que volvieran a hacerlo.

 

  1. Si fuera posible volver a comprarla aunque no la fabriquen, necesitarías saber qué modelo es. Y además es muy posible que en la etiqueta gastada no vinieran ni el modelo. Y tampoco sabes la talla.
  2. Podrías hacer una foto y subirla al sitio web de Zara y que sus sistema se encargara de encontrar qué modelo es y te mandara el resultado con ambas fotos, el enlace e información de cómo volver a hacer un pedido.
  3. Eso en el caso de que hayas pagado en metálico y en la tienda. Porque si lo hubieras hecho por el sitio web, simplemente tendrías que ir al apartado de pedidos y hacer la petición de la chamarra. Otra cosa es cómo gestiona Zara la fecha y la entrega en el proceso de pedido.
  4. Ese pedido también aparecería en el apartado de solicitudes de pedido para que la gente pueda ver qué es lo que se ha pedido para poder unirse al pedido.
  5. También podrías buscar pedidos realizados por otra gente en base a tipo concreto de ropa, ropa en concreto para una estación y un país, ropa de gente de tu talla y de tu estructura de cuerpo.
  6. La propia empresa quiere hacer un anuncio de que es muy posible que vaya a fabricar algunos modelos de lo que sea y a ver qué gente lo quiere.
  7. Si la empresa es muy grande, como en el caso de Zara, puede hacerse por todo el mundo y si puedes añadirte a un pedido internacional.
  8. Tu talla está grabada y registrada para ver cómo te queda la ropa, pudiendo salir la foto de un chico de tu misma forma con esa chaqueta para ver cómo te quedaría.
  9. Algo que ya se ha dejado fabricar por otra marca. Si es posible escanear y que pueda saber exactamente cómo está hecho, bien porque esa otra marca que se lo pasa o porque otra empresa cerró y llegan a un acuerdo de venderle los modelos, es decir, cómo se hacen y el derecho de hacerlos. O que has visto a alguien por la calle y le has sacado una foto a la ropa.
  10. Posibilidades de venta y entrega. En la tienda, en la tienda y reservado o llevártelo a casa.