Taxi
La «app» que pretende abaratar hasta un 60% los viajes en taxi
“Sin embargo, la normativa no lo permite. En el caso de Ntaxi, la aplicación asegura que este servicio sí es legal porque es la aplicación la que fija el precio que debe cobrar el taxista, no el conductor.”
¿Por qué no lo permite?¿Por qué la normativa tiene que impedir la libertad de comercio?
Esto es sin duda, otra muestra más de que la innovación privada y la naturaleza privada del transporte, hacen que funcione mucho mejor que cuando es propiedad del Estado.
A esta aplicación le hace falta incluir algunas cosas Por ejemplo.
1. Rutas compartidas para rutas fijas de clientes fijos. Hay gente que va a trabajar en taxi.
2. Rutas por hora de salida y hora de llegada. Para salir antes de una hora. Para llegar no más tarde de una hora. Para salir después de una hora. Para salir entre dos horas concretas. Para no salir más tarde de una hora. Para no llegar más tarde de una hora.
3. Taxi de línea. Como los coches de línea, es decir, como los autobuses de línea. Como los interurbanos. Para que la gente pueda viajar dentro de su provincia, a otra provincia. Por viajes puntuales o por rutas habituales: trabajo, placer u otros. Otros pueden ser sin fecha concreta. Para cuando se llene el taxi. Taxi mini-bus. Para la gente que va a trabajar de un valle a otro.
4. Lo mismo pero con autobuses.
5. Combinación de taxi con barco, avión o autobús.
6. América, Portugal y países que no sean del primer mundo. Están más acostumbrados o más propensos a esa opción. Siempre que la utilización del teléfono móvil sea habitual.
7. Incluso una propuesta de viaje compartido de una persona para viajar por turismo o placer. Dentro de una ciudad, una provincia o un país.