En España 25.000 bebés nacen cada año por la reproducción asistida
No hay que esperar al mañana. Podemos crear hoy la sociedad que queremos mañana. Podemos empezar a hacerlo. Una cuestión importante es solucionar los problemas. No se trata sólo de los problemas para crear la sociedad que queremos o que surjan en ella, se trata también de los problemas que genera el Estado hoy y que no tienen que ver con esa construcción de esa nueva sociedad. Se trata de que cojas práctica, busques un problema y lo soluciones. Toma este problema como ejemplo. Muchas parejas en España quisieran elegir a los donantes. Muchos donantes no tendrían ningún inconveniente en ser donantes no anónimos. Pero el Estado se cree que tiene derecho a decidir por los demás y decide que en España hoy en día los donantes sólo puedan ser anónimos.
¿Cómo puedes solucionar todo esto? Pues mira estos ejemplos.
1. Las clínicas pueden ofrecer un catálogo de “donantes” con fotos desde distintos ángulos y distancia pero diciendo que no son donantes sino fotos de gente que se parece muchísimo a los donantes y que parecen hermanos gemelos. De esa manera no están enseñando a los donantes sino a gente que se les parece tanto que podrían ser ellos. No violarían la Ley del sagrado estado.
2. Las clínicas ofrecen un catálogo para que elijas los que más te gustan o las más acorde a las características físicas y psicológicas que buscas. Pero en este catálogo van mezclados en la proporción que sea donantes ficticios y reales. Con lo que tú no sabes si lo que estás eligiendo es real o ficticio. En los dos casos las clínicas presentarían los catálogos cómo gente ficticia que parecen copias de los donantes reales. Un asunto solucionado sin ofender al Estado-Dios.