Privatizar los animales

Privatizar los animales

Usted se preguntara cómo es posible lo de privatizar los animales. Porque de hecho los animales son en general propiedad privada. De lo que se trata, en este caso, es de solucionar el problema del maltrato a los animales y su abandono. De lo que se trata también es de sacar la legislación de la vida de los animales y de las personas y así evitar futuras leyes, futuros males y la falta de solución al problema. Sí el Estado sigue legislando sobre los animales, se acabarán extinguiendo. ¿Cómo puede la iniciativa privada solucionar parte del problema y parte del problema? Y parte del problema porque otra parte no se puede solucionar. Hay individuos que tienen un grado de maldad tal, cuyo control queda bastante lejos de la capacidad humana. Pero estos son muy pocos casos. No se puede eliminar por decreto ley la maldad. Porque si fuera así ya nos habríamos librado del socialismo.

Bien, entonces, estamos de acuerdo en que, en general, los animales son propiedad privada. Excepto los animales salvajes. Excepto los que son propiedad del gobierno. Excepto las aves y los peces.

De lo que se trata es de sacar al gobierno no sólo fuera de nuestras vidas sino también fuera de la vida de los animales. Para eso es necesaria la iniciativa privada.
1. Lo primero es actuar coordinadamente. Y a esto se refiere el ejemplo el ejemplo que aquí se expondrá.
2. Las tiendas que venden mascotas lo pueden solucionar en base a la siguiente propuesta. De l forma parecida quienes venden ganado para el trabajo o consumo humano como carne lo pueden solucionar.
3. Dejando las leyes del gobierno aparte.
4. Un acuerdo, un alianza, entre vendedores. Entre vendedores y compradores.
5. A partir de una fecha las tiendas de animales dejan de vender animales. En su lugar los ceden por un tiempo o indefinidamente. La forma del pago puede variar. Alquiler anual, alquiler mensual o incluso alquiler por días. A este alquiler se le podría añadir el pago de un depósito por el precio del animal. Por el precio del animal, un depósito. Y otro depósito en caso de que no lo devuelva en condiciones, que lo mate o que lo devuelva sin vida. Por ejemplo.
6. Al actuar conjuntamente las tiendas de animales pueden incluir en el alquiler: la comida que se envía a domicilio mensualmente, cuidados médicos y estéticos, seguro para los percances que pueda ocasionar el animal.
7. Pueden defender así la vida y los intereses de los animales. También reducir costes del proceso judicial contra los que alquilen los animales en caso de mala fe, mal uso o maltrato. Asegurando también su buena salud en las revisiones.
8. Con los caballos y animales que no son para comer también se puede hacer lo mismo. Así se evitarán noticias de caballos desnutridos y abandonados a punto de morir. La cuestión es que en muchas ocasiones no sabemos el porqué de lo ocurrido. Y sin saber la razón no se puede dar una buena solución. Puede que la culpa sea de la ley. ¿Por qué no no soltarlos en el monte para que puedan sobrevivir? ¿Sigue siendo su dueño en caso de que los libere y ser responsable de lo que hagan? ¿No se puede conceder la libertad a un animal? Tendría que ser posible.
9. Pero no con los animales de comer. Obviamente. Se podría vigilar su alimentación y su vida. Vivienda adecuada, alimentación sana y sin química y muerte digna. Podrían correr con el coste de la inversión para asegurar que su vida transcurre según lo adecuado. E incluso llevase una pequeña parte del beneficio por ser los de las tiendas los que dan en alquiler y depósito los animales para que, una vez muertos, el ganadero los comercialice. Bueno, a ver quién quiere.

También se puede añadir un aplicación para el móvil y un sitio web en donde se pueda ofrecer, para ceder, el animal que se ha tenido hasta entonces. Así se puede saber qué animales se ofrecen, quién es la persona, la ciudad, todas las caraterísticas e información. Luego, que lo verifique y autorice la tienda propietaria. Y entonces, se puede hacer el traspaso del anuumal a la otra persona.

1. El desolador momento en el que un perro se da cuenta de que sus dueños lo han abandonado
2. Unos cazadores arrojan por barrancos o acantilados a sus perros podencos cuando acaba la temporada
3. Cien mil perros son abandonados cada año en España según las protectoras de animales
4. Detienen a un hombre de 42 años en Sotomayor por maltratar a 15 perros
5. Madrid quiere un cuidador nocturno en cada tienda de mascotas: “Es una aberración”
6. Detenido por azuzar a sus tres perros contra una gata que murió en el ataque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *