Criptomonedas (2)

Criptomonedas (2)

Lo primero de todo esto que leas sobre criptomonedas no es un consejo de compra. No tienes que creer nada de lo que pone aquí. Lo tendrás que comprobar por ti mismo. Porque, al fin y al cabo, tú serás el único responsable de lo que hagas y de sus consecuencias. Tanto de las buenas como de las malas.

¿En que nos beneficia a los hombres tener, al menos, parte de nuestro capital en criptomonedas?
Si estás casado, casado pero sin estarlo (en pareja) y tienes hijos, al final todos sabemos lo que pasa. En caso de separación, una alianza entre el gobierno y una con la que te casaste (qué acabo resultando ser una parásita y explotadora), para esclavizarte y robarte el dinero. Te pueden meter en la cárcel por no querer trabajar y regalar tu dinero a las explotadoras. Pero si los tienes en criptomonedas, en un sitio seguro, sólo a tu alcance y conocimiento, no podrán tocarlo. Incluso aunque lo supieran, si no conocen las claves, no lo podrán tocar. Y, como decía el otro, “Qué me metan en la cárcel y cuando salga de allí, me iré de España y no volverán mi dinero” Sólo hace falta tener una cuenta en el extranjero. Incluso hay pequeños refugios fiscales que no pondrán trabas. Pero aun así tu dinero es legal. Lo podrías sacar en Suiza. Pero primero tendrías que abrir una cuenta de Banco que, casualidad, te a va cobrar ciertas comisiones por tener la cuenta abierta. Comisiones que no son grandes, pero a las que no estás acostumbrado. Pongamos de ejemplo el Banco Cantonal de Ginebra. No, claro, no la tendrás que abrir por eso. La tendrías que abrir porque está de moda abrir cuentas de Banco en el extranjero y, como tú haces todo lo que se pone de moda, lo harás. Y que mejor sitio que la exótica Suiza. Por ejemplo, si un día decides ir a comprar tabaco y no volver, puede sacar tus bitcoins por ese Banco. Para poder sacar tus criptomonedas por un Banco, tu cuenta de Banco tiene que estar verificada en un Exchange (casa de cambios) de internet. Para eso, necesitas hacer una transferencia de esa cuenta al Exchange.

Pero vayamos por partes. Y empecemos por lo primero.

¿Qué es lo primero que te hace falta?
1. El proyector.
2. Un ordenador portátil nuevo.
3. Un monedero físico, también llamada externo o monedero frío.
4. Capacidad de transferencia desde tu Banco. Y aumentar el límite de transferencia al máximo. Hacer siempre las transferencias y todas estas operaciones preferentemente desde tu portátil.
5. Abrir cuentas en Exchanges.
6. También cambiar de móvil y no descargar en ese móvil nada que no tenga que ver con criptomonedas.

1. El proyector no es algo imprescindible. Pero si vas a ver muchos vídeos para aprender y vas a estar viendo muchos gráficos, te evitará que se te deteriore la vista.
2. Ordenador portátil nuevo. Un ordenador portátil que sabes que no tiene ningún virus, ni ningún otro programa pirata que te pueda robar tus claves. Un ordenador que no tiene por qué ser caro. Y un ordenador portátil que tiene su propio carnet de identidad, también llamado IP, el cuál va a servir de referencia y de validación de conexión con los Exchanges.
3. El monedero físico, externo o frío. Si vas a tener mucho dinero es mejor lo tengas tú a salvo de que te lo roben de un Exchange o de cualquier otro sitio que esté conectado a internet. Aunque últimamente haya habido dos casos en los que hayan seguido el rastro y lo puedan neutralizar. Y aunque los Exchanges o los creadores de la moneda se comprometan a devolverte la cantidad de monedas robadas.
4. Capacidad de transferencia desde tu Banco. Te tendrás que enterar porque cada Banco es distinto, pero es necesario que le vayas cogiendo el truco. Si no van a ser cantidades pequeñas es el único sitio que te compensa porque las transferencias SEPA, las de dentro de la Unión Europea, son gratuitas. Si pagas con tarjeta de crédito se te llevan el 4% o lo que sea.
5. Abrir cuentas en Exchanges. Esto es algo que tienes que ir haciendo inmediatamente porque en la última subida del bitcoin la mayoría de los Exchanges se han colapsado y han tenido que cerrar la admisión a nuevas cuentas, a nuevos registros. Hay incluso algunos que han retrasado las retiradas y depósitos de dinero, que ya estaban ejecutadas, durante 30 días. Congelando, así, el dinero de los clientes en un limbo electrónico.
6. Lo del nuevo móvil tampoco es una tontería. Hay distintos tipos de sistema de doble verificación cuando entras en la cuenta de un Exchange. Uno de ellos es recibiendo un SMS desde el Exchange. Recibir SMSes en un móvil que puedas tener pirateado.

Y, como se suele decir, vísteme despacio que tengo prisa. Por eso, lo primero que deberías hacer es empezar a informarte de qué va todo esto de las criptomonedas. Y para eso aquí abajo tienes una lista de reproducción de un canal de Youtube donde solo se habla de eso. Una lista de reproducción de un canal es la agrupación vídeos de un tema determinado en una “carpeta”. Por llamarlo de alguna manera. Entonces, la lista de reproducción reproduce un vídeo seguido de otros. Pero sólo de ese tema. Es decir, todos los vídeos de ese tema que haya habido en ese canal de youtube, reproducidos por orden.

Aquí la lista de reproducción de videos Bitcoin.

1. ¿Qué determina el tipo de cambio de una moneda?
2. De qué manera el Gobierno se lleva su pedacito en el boom del bitcoin
3. Hacia un dinero de libre mercado
4. Bitcoin, qué es y qué no es. Primera aproximación (I)
5. Embaucadores del bitcoin: así se mueven en internet para engañarte (y arruinarte)
6. The Bitcoin Psyop. VIDEO, AUDIO y transcripción.
7. Bitcoin proves that the “glass ceiling” keeping women down is a myth