Reproducción asistida. Los retos de la reproducción asistida.
Este es un pequeño resumen de los retos de la reproducción asistida. Como comprobarás no son los mismos que se mencionan como tales. Esto es porque, quizás, estén apuntando hacia otros lados. En concreto, los retos sociales de la reproducción asistida.
Retos sociales.
1. Que las clínicas de reproducción asistida den a conocer la realidad a las mujeres. La realidad tal y como es. Nada de dejar ningún tratamiento de reproducción asistida para después de los 40. Por tanto, empezar a los 30, como muy tarde.
2. Limitación del número de donaciones. No hay ningún motivo de peso, ni científico ni ningún otro tipo, para limitar el número de donaciones.
3. Eliminar los límites de edad en las donaciones. Si un hombre tiene el semen correcto y la genética adecuada, puede donar semen. Lo puede hacer al margen de las clínicas. El gobierno, por medio de la ley, no tiene ningún derecho a impedir a las clínicas aceptar donantes si superan esa edad y su semen es el correcto.
4. Con el previsible aumento de la copaternidad, en cualquiera de sus variantes, es posible que de hecho hay algunos hombres que accedan a menudo a las clínicas y con diferentes mujeres.
5. Eliminación de la posibilidad de errores en los gametos que forman los embriones. Es decir que el embrión esté formado por los genes del padre y de la madre (donantes o que reciben óvulos/semen) y de no de alguien ajeno. Para eso incluso la medida que ha puesto esa clínica de la noticia no es suficiente. No es suficiente si no hay algo que la garantice al 100%. Tanto en el proceso de formación y guardia como en el proceso de selección. Quienes reciben una donación tienen que tener una forma directa de reciben la prueba de paternidad del donante. Así, a ningún judío se le ocurrirá hacerse el listo. Tanto si es el donante como si es la donante.
Retos médicos, científicos y de innovaciones.
1. ICSI dentro del útero. Uno de los mayores retos futuros de la reproducción asistida es lograr conseguir el embarazo sin sacar el óvulo del útero de la mujer. Es decir realizar una ICSI intrauterino y no en el laboratorio.
2. Conseguir que en cada ovodonación el número de embriones formados sólo sean de tipo A. Con esto se conseguiría ovodonaciones con menor estimulación y haría posible que las donantes donarán más veces. Y así, formar los embriones con esperma y ovocitos frescos.
1. Nuevo test ‘español’ que mejora resultados de la fecundación in vitro
2. Allegations Ottawa jewish fertility doctor used his own sperm underscore need for regulation
3. 34.000 bebés nacieron en España por técnicas de reproducción asistida
4. GINEVIF aumenta la seguridad de los pacientes en los procesos de reproducción asistida IVF Patrol
5. Líderes en donar esperma… pero no en cobrarlo
6. Los revolucionarios de la biotecnología
7. Aborto espontáneo y principales datos de interés “Las mujeres que se quedan en estado con 40 años o más tienen muchas probabilidades de sufrirlo. En concreto, los estudios realizados hasta el momento determinan que cuentan con un riesgo que supera el 60%.” Vaya, poquísimas posibilidades de quedarse embarazadas y, además, alto riesgo de aborto. Pero, ¿esto no era lo que ya sabíamos?