Extraterrestres y otros mundos (2)
Pero empecemos desde el principio.
Una aproximación lógica al asunto de los extraterrestres.
¿Existen los extraterrestres?
1. Excepto que tu ideología o religión te digan que los extraterrestres no existen, tú punto de partida no debería ser que no existen.
2. La cuestión es que si existimos nosotros, por qué no van a existir otros seres en otros planetas.
3. Sobre la cosa de si están más o menos adelantados que nosotros. Eso depende de muchas cosas. Desde la propia raza de seres, pasando por la historia del planeta relacionada con catástrofes planetarias que borren civilizaciones y los hagan volver a empezar, la longevidad de su planeta con respecto al nuestro, la longevidad de su sistema solar con respecto al nuestro y la longevidad de su galaxia con respecto a la nuestra.
4. Sobre si tienen capacidad de viajar en el espacio y de llegar hasta nosotros. Un tanto de lo mismo. Dependerá de los ejemplos citados en el punto anterior.
5. Sobre si han llegado a nosotros, por qué no los hemos visto. Quizás hayan venido y no los hayamos visto. Quizás estén aquí y la mayoría de nosotros no sabemos de ellos.
6. Sobre si han llegado a nosotros, por qué no nos han invadido. Si no nos han invadido es porque no serán de los malos o porque los buenos impiden a los malos invadirnos porque son más poderosos que ellos. O porque quizás haya tratados interplanetarios que les impidan hacerlo. Eso querría decir varias cosas. A) Los malos no mandan en el universo. B) Los malos no mandan en nuestra galaxia. C) Los malos no mandan en este sector de la galaxia. D) Los buenos nos protegen.
7. Sobre si han llegado a nosotros, por qué no han venido antes. Porque quizás no tiene ningún interés para ellos, desde el punto de vista del contacto, contactar con una civilización no desarrollada culturalmente o no avanzada tecnológicamente. Porque tal vez tengan unas normas o un acuerdo para no interferir en el desarrollo natural de otros planetas. Porque quizás haya algún tratado interplanetario que les impida hacerlo hasta que un planeta alcance un determinado nivel de desarrollo tecnológico. Algo así como una no intervención desde ningún punto de vista. También puede que no hayan venido porque no hayan tenido ninguna necesidad ni obligación de hacerlo.
Vayamos ahora a la cuestión de la que se ha hablado mucho, de si tienen o no contacto con los Gobiernos (o Estados, mejor dicho).
8. No habría ninguna razón por la que tendría que descartarse la posibilidad de que los Estados tengan contacto con extraterrestres. Al menos si se considera que en los tratados interplanetarios de no intervención, se incluya la posibilidad de intercambios comerciales, pero se excluyan otros como la intervención política o militar.
9. Pero no podrían ser de los buenos porque lo buenos no pactarían con genocidas y tiranos.
10. Luego está claro que, si son de los malos o de los “neutrales” que no les importa tratar y beneficiar a genocidas, tienen ciertas limitaciones que les impiden hacer muchas cosas.
11. Si todo eso es así, se entendería que los Estados no hayan podido someternos ni acabar con nosotros, ni por ellos mismos ni con ningún tipo de ayuda o consejo de los malos.
¿Por qué no intervienen los buenos?
12. Quizás lo hayan hecho o estén haciéndolo y no nos hayamos enterado.
13. Quizás estén esperando el momento, políticamente adecuado y políticamente justificado, para hacerlo.
Extraterrestres y otros mundos http://libertario.net/extraterrestres-y-otros-mundos/