Escuchar las noticias

Libertad Digital ha dado un pequeño paso hacia el futuro y ha añadido en sus artículos la opción de escuchar el artículo en vez de leerlo. Tal y como puede verse en esta noticia justo debajo de la fotografía en la que los policías ponen a raya a los socialistas.

Pero, ¿cómo podría ser el futuro de los periódicos en este sentido? ¿Cómo podrás llegar a oír las noticias? Pues uno de los siguientes pasos podría ser que en vez de un programa de texto a voz que casi es exactamente una voz humana, sea el propio escritor del articulo o alguien pagado para que lea sus artículos.

Con lo que respecta a la publicidad podría ser que antes de que se inicie el audio, se diga en una corta frase quién patrocina esa noticia. Por ejemplo, “noticia patrocinada por Empresa Tal ” También podría darse la opción a quien oye la noticia de oír un anuncio patrocinado más largo y del que el también se beneficiaría económicamente. Ya sea directamente o acumulando esos beneficios en vales de compra para los sitios que elija.

Otra posibilidad es que llegue el momento en el cual no abras el sitio web en el navegador, sino que le dices al ordenador, al teléfono o a alguno de los micrófonos que tengas por la casa, que abran el periódico y que te digan los titulares de las noticias de una sección o secciones determinadas, los titulares de las noticias que no has oído desde una fecha concreta relacionada con tal sección del periódico, tal acontecimiento, tal institución, tal personaje público o por alguna etiqueta determinada. Por poner sólo algunos ejemplos.

También que las noticias incluyan un archivo de voz de un resumen de la noticia. En un par de frases o en un pequeño párrafo. Y que puedas decirle que te diga las noticas relacionadas en el mismo periódico, en los periódicos que tú quieras y en los países e idiomas que tú quieras. Incluso es posible que para entonces las traducciones sean casi perfectas y pasen de texto a voz automáticamente, con lo que no tendrías ni que oírlas en el idioma original.

También que puedas decirle que se salte de párrafo y lea el siguiente, que vuelva para atrás a leer el párrafo en donde hablaba de algo en concreto. Que te haga un resumen del resto del artículo. Que te encuentre noticias en cualquier periódico relacionadas con algo en concreto que diga en el artículo. Que te lea la noticia saltándote las líneas o párrafos que tú te saltarías. Que te haga un resumen que tú harías de la noticia y que te lo lea. Que te encuentre las noticas o documentos relacionados con información que te falta y necesitas. Que te encuentre el tipo de noticias con el tipo de información que tú quieres y que si todavía no han sido publicadas esas noticias o documentos, que en cuanto se publiquen te lo haga saber. Pero claro, para alguna de estas cosas citadas anteriormente, tendrías que educar tú mismo al programa para que oiga y/o sepa qué es lo que te interesa y cómo lees las noticias.

Bueno. Y estos son los siguientes pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − = 31

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.