Una nueva forma de viajar

Una nueva forma de viajar

1. El ‘Google’ español de los pisos turísticos, en debate tras despedir al 50% de empleados

La cuestión quizás sería cambiar un poco el nombre. Al menos cinco letras. Hundredtrips. O más letras: Milliontrips, Billiontrips, Trillontrips. Y otro asunto es que, si te has ganado tú el dinero trabajando, lo último que haces es comprarte columpios para la oficina. Mejor que se hubieran metido en otro tipo de negocios. Metiéndose en áreas en las que no se ha metido nadie. Por ejemplo, en esta que aquí se propone.

Aquí una cuestión esencial es la posibilidad de organizarlo o proponerlo individual o colectivamente, que lo ofrezcan las agencias o que aparezcan las dos posibilidades en el resultado de una búsqueda en ese sitio web. Y la cuestión más importante son las palabras en grupo y combinados. Viajes en grupo combinados.

Hacer una empresa con un sitio en internet y una aplicación para teléfono móviles que se dedique a gestionar la búsqueda de viajes organizados donde se organice la combinación de estos y donde la gente pueda proponer y organizar sus propios viajes. Veámoslo con ejemplos:

Los viajes los pueden organizar las agencias de viajes o la gente. Proponiéndolos. Por ejemplo, alguien quiere hacer un viaje concreto, lo publica. Duración en tiempo. Días, meses. Tipo de alojamientos por precios. Puede abrirlo a ofertas de agencias de viajes. Con el plazo de suscripción y pago. Los viajes no se pagan a las agencias sino en el sitio web de buscadores y organizadores de viajes que aquí se propone.

Los viajes pueden ser clasificados en base a:
1. El idioma en el que se va a organizar el viaje, tanto desde el punto de vista de las agencias de viaje como durante el viaje.
2. Según la moneda de pago.
3. Según el tipo de gente que puede ir en ese viaje. Atendiendo a cualquier categoría: españoles, hombres, arquitectos, arqueólogos.
4. Según la naturaleza del viaje: arqueología, arquitectura, arte, naturaleza, ciudades, religiosos, fiestas, de salud, de playa, de espectáculos deportivos, esotéricos, gastronómicos, empresariales.
5. Según el tiempo que hace falta para que caduque el viaje propuesto, fecha límite para la suscripción y pago. Viajes de salida “inmediata”.
6. Según si son viajes que van a salir independientemente de la gente que se haya apuntado, porque lo organiza una agencia, o si hace falta un número determinado de gente. El cual se indica.
7. Según continentes, países o ciudades.
8. Según el gasto total. Según sólo ese filtro. Para alguien que busca es una buena opción. También puede filtrar por fechas, continente y país. También puede filtrar por viaje único o combinado. Y luego por el dinero que como máximo quiere pagar. Por ejemplo 6.000 euros. Le da a Buscar y a ver qué resultados le salen.
9. Según el tipo de comida. Habrá gente que puede estar interesada en viajar a algún sitio sólo si va a comer o encontrar sitios para comer según el tipo de comida que come.
10. Según aprendizaje. Viajes de estancia que incluya el aprendizaje de algo. Y que deje parte del día libre o nada libre.

Que dé posibilidad de:
1. Ver las horas de llegada locales, las de tu país y la de la agencia que lo organiza. Es curioso como en Rusia, los billetes de los trenes tienen la hora de Moscú. Y lo mismo al comprarlos. Lo cual se tiene que tener en cuenta para no llegar demasiado pronto al destino, ni demasiado pronto a ir a coger el tren a la estación.
2. Apuntarse a viajes encadenados, combinados, uno seguido de otro. Para asegurarse, el viajero debería seleccionar los que vayan a salir aunque haya poca gente. O sea, los viajes de salida garantizada.
3. Que el propio programa te dé una oferta distinta de todas las combinaciones posibles entre unas fechas determinadas. Pudiendo seleccionar para filtrarlas: el tipo de viajes, los días, los países. Y, por supuesto, que salgan de la ciudad que llegas o que esté cerca y bien comunicado y con el tiempo suficiente, calculado por el programa, para hacer el viaje de trasbordo.
4. Que dé la posibilidad de elegir uno o varios tipos de viajes para las búsquedas de todas las combinaciones o que se puedan hacer filtros independientes para cada viaje, para cada combinación.
5. Incluir guías y un programa extenso para sacar provecho del viaje. Por ejemplo, una visita guiada por edificios de interés arquitectónico por una ciudad. O, para arqueólogos o gente estudiosa de la historia, por lugares o monumentos de la antigüedad. Todo ello con guías.
6. Combinar cruceros con viajes en autobús, tren o avión.
7. Filtrado de la búsqueda para el viaje de vuelta a tu ciudad.
8. Que dé la opción de elegir un margen de días o quilómetros (entre ciudades o países) para el siguiente viaje.
9. Elegir la comida incluida. Habrá algunos que den la posibilidad y otros que no.

Con un aviso sobre la documentación necesaria para el viaje y su fecha de expiración. Recomendaciones y cosas obligatorias que llevar o tener en cuenta.