Semana Santa en Bilbao

Semana Santa en Bilbao

La Semana Santa es otro ejemplo de evento creado y organizado por la iniciativa privada. En Bilbao no es nada especial. No es famosa. Pero es precisamente por eso, por lo que puede llegar a ser mucho. Puede llegar a significar mucho para las cofradías, para la Semana Santa y para Bilbao. Bilbao en Semana Santa se queda vacío. La ciudad está muerta. No hay nadie. Los comercios están cerrados demasiados días seguidos.

Pero todo podría cambiar con iniciativas novedosas. Por ejemplo, la siguiente. Las procesiones de Semana Santa en Bilbao podrían ser más numerosas , recorriendo más barrios y recorriendo mucha más distancia, durante mucho más tiempo. En las procesiones podría participar muchísima más gente. Se podrían abrir a todo el mundo que quisiera participar: tanto de Bilbao, de España, como del extranjero. Tanto a gente individual como a bandas de música. Las bandas de música podrían participar de la música que tocan las cofradías o bien crear nuevas piezas musicales para el efecto. Nuevos pasos, nueva música, nuevos recorridos, nuevas cofradías, nuevos eventos.

La manera de operar podría ser la siguiente. En una tienda de Internet se venden todos los trajes de todas las cofradías y a la vez que uno se apunta a una cofradía compra el traje y se le envía por correo. Tanto el traje como alguna cosa que llevar en la procesión. Y a la vez, en el mismo sitio de Internet puede ver cuáles son las actividades en las que participa y cómo. Puede ver el recorrido que hace la procesión, las horas de salida, las horas de llegada. Así, las procesiones serían todo lo numerosas en gente que las calles de Bilbao podrían soportar. Vendría gente de toda España y de todo el mundo. Y vendría a dejar dinero. Y vendría, en un primer lugar, a participar en las procesiones. Y en un segundo lugar, estas grandes procesiones acabarían atrayendo multitud de gente. Sería la semana santa más multitudinaria del mundo y la que más gente recibe a nivel internacional. Así todos estos hoteles que se están haciendo en Bilbao, podrán estar llenos. No sólo los hoteles sino también los pisos de particulares. Se podrían hacer también representaciones de los últimos días de Jesús antes de la crucifixión. Y también, como se hace en Balmaseda, del día de la crucifixión. O sea, cinco días llenos de cosas.

Un comentario sobre “Semana Santa en Bilbao

Los comentarios están cerrados.