Reproducción asistida. Genética y epigenética
Según algunos cálculos el 8% de la población es incompatible entre sí. Y se dice que el 35% de los que se ofrecen como donantes son rechazados por las clínicas de reproducción.
Lo verdaderamente importante y relevante no es la genética. Con los análisis genéticos puedes limitar mucho la aparición de enfermedades. Pero no puedes garantizar que no las vaya a haber. Lo que sí está totalmente en tus manos es la epigenética. Eso es lo más importante porque sólo depende de ti. Con la epigenética puedes hacer que las enfermedades no se manifiesten. Por eso es muy importante que lo que comas y lo que bebas no esté contaminado químicamente por cualquier tipo de pesticida o aditivo químico que se eche a la alimentación o al agua. No sólo eso, porque un alimento o sustancia tóxica natural, una planta, por ejemplo, no deja de ser tóxica porque no lleve químicos ni pesticidas. Una uva no es tóxica, pero beberte una botella de vino seguida, sí. Y más si lo haces a diario. Una correcta alimentación también está en tu mano. Pero no sólo la alimentación lo que bebes. También te alimentas del ambiente. Por eso tienes que evitar circunstancias y personas tóxicas y venenosas. No al socialismo.
Un estudio demuestra que más del 50% de la población es portadora de mutaciones genéticas causantes de las principales enfermedades hereditarias
DNA altered by GMOs
Chromium-6