Reproducción asistida. Pruebas de paternidad.
1. Condenada una clínica de infertilidad por usar un semen equivocado
2. Cómo saber si eres padre en cinco días por 160 euros
“Un centro privado de fecundación in vitro tendrá que a resarcir con 315.000 euros a una mujer que acudió con su marido a ser inseminada de éste, pero dio a luz gemelos de un padre desconocido.”
“La desgracia adquirió dimensiones estratosféricas cuando, a los dos años de matrimonio, en enero de 2009, la pareja se separó “ y unas líneas más abajo “De esta manera tuvo que criar a los niños sola, y sufriendo, además, acusaciones de adulterio por parte del entorno de su ex pareja” La cuestión principal es, ¿se van a poner todos los medios para que sea totalmente imposible que errores en la asignación de óvulos y espermatozoides se vuelvan a repetir? ¿Criar a los niños sola? Qué raro que ellas acaben siendo las víctimas. Ella sola no. Vivieron juntos hasta que los niños tuvieron 6 años. Porque se supone que han cumplido 13 en 2016. ¿No es así? Pero, ¿divorciarse no es cosa de dos? ¿No es cierto que la mayoría de los divorcios los incitan e inician las mujeres? ¿No se hacen pruebas de embarazo en el momento de la inseminación o implantación del embrión? Porque puede que ella mienta en el momento, como pasa en tantas y tantas ocasiones, pero luego se iba a saber que había mentido: y así, mellizos, uno con RH negativo y otro con RH positivo. Y justo después del parto, divorcio. Que a ellas les gusta mucho. Y claro, la clínica tiene que certificar por motivos de eficacia, trasparencia, contrato y estadísticas, que el niño es el resultado de los gametos acordados en el contrato de inseminación artificial/FIV/ICSI. En otras palabras. Al poco de nacer, test de paternidad.
Del artículo de las pruebas de paternidad tenemos datos, los de siempre. “En cuanto a los resultados negativos, oscilan entre un 15% y un 18%” O sea, que al menos ronda sobre el 20%. Y eso que ahora hay métodos de saberlo. El porcentaje hasta que aparecieron los test tuvo que ser mucho mayor. Vaya puterío que hay en España. Las linces ibéricas escasean. Pero las zorras, esto está lleno de zorras.