Reproducción asistida. Control sanitario, análisis genéticos y enfermedades.
Sanidad actuará contra los chats que ofrecen esperma sin control sanitario
Y volvemos otra vez con el artículo. centrándonos en la cuestión. Y en este caso centrándonos en la cuestión del control sanitario y las enfermedades hereditarias. En el artículo dice que a diferencia de en las clínicas de reproducción asistida, si la gente se conoce de esta manera no está garantizado el control sanitario. Por supuesto igual que en la vida misma. Dos personas se conocen no hay control sanitario, no hay análisis genético, a los 9 meses sale un niño. Cosas de la naturaleza. Ninguno de los dos en esa relación viene tampoco avalado por un informe médico. Quién sabe qué cantidad de enfermedades pueden tener. Debe de ser eso horroroso. Sólo pensarlo. De esa manera uno se le pueden quitar las ganas de tener hijos: un mundo que llega al Apocalipsis por la falta de control sanitario y las enfermedades hereditarias. Nos están insinuando la creación de una policía eugenésica? ¿La Eugestapo, la Securitate Genética o el Comité Genético de Seguridad –KGB-? Y parece ser que el gobierno no es el único que desconoce la legislación porque la Sociedad Española de Fertilidad también la desconoce. La Sociedad Española de Fertilidad confunde a la gente con sociedades anónimas o limitadas dedicadas al negocio de la reproducción asistida. Y, por supuesto, el gobierno nos da entender que tener hijos es una práctica ilícita que conlleva riesgos a la salud. Vaya con los eugenistas, vaya con los neomaltusianos. Ya no se cortan ni un pelo. Incluso Hitler media mucho más sus palabras.
En el artículo nos siguen comentando que la interesada cuelga en la web un anuncio donde pone los requisitos que debe cumplir su donante idóneo. Características físicas intelectuales y familiares. “Y espero respuesta” Claro faltaría más. Ella espera respuesta, ella espera análisis genéticos. Pero ella no ofrece análisis genéticos, no ofrece cociente intelectual, no ofrece una edad adecuada para tener un niño. Todos sabemos que a partir de esa edad, de la edad en la que muchas de estas mujeres ponen su anuncio, la posibilidad de tener un niño con subnormalidad o, como hoy en día se le llama, síndrome de Down, es muy alta. Por otra parte, las mujeres no ofrecen dinero para taxis, dinero de compensación, dinero por los múltiples viajes que tendrá que hacer por la cuestión, ni dinero por el tiempo perdido. Todo gratis, todo gratis, te habrá parecido. Más abajo la Sociedad Española de Fertilidad nos vuelve a advertir de la irrealidad: “La donación debe ser un acto anónimo” No, cuando alguien regala lo que le dé la gana no tiene por qué ocultarse. ¿Por qué se iba a querer ocultar? Nos dice que la donación debe ser un acto anónimo. Será si le da la gana al donante. Y no, tener hijos nunca ha sido un acto anónimo. Hasta hoy en día. El Gobierno mediante la regulación impide violentamente a los padres conocer a la donante si van a clínicas de reproducción asistida.
Las que quieren donantes, en general, piden informes médicos y piden informes genéticos. Lo piden todo, lo quieren todo, lo quieren ya. Unas chicas tan bien informadas no deberían correr peligro de tener donantes con enfermedades hereditarias. Tienen informes médicos y tienen informes genéticos. No hay problema. Y si los hay son los mismos que en las clínicas de reproducción asistida. Las clínicas de reproducción asistida no pueden ofrecer, y de hecho no lo ofrecen, garantías 100% de que el niño no vaya a tener una enfermedad hereditaria de la donante. Y eso en el caso de que a la donante se le hagan pruebas genéticas. Se supone que eso debería de aparecer en sus páginas web. No aparece. ¿Cuáles son los test genéticos que les hacen? La cuestión y la verdad que todo el mundo debería saber es que los test genéticos que se pueden hacer hoy en día no tienen garantías 100%. Y hay que esperar un margen del 5 al 8 por ciento de error por cuestiones tecnológicas. Es cierto que si se hace un test se eliminan muchas posibilidades. No se eliminan todas porque hay enfermedades que no se sabe de dónde vienen y porque en otros casos la tecnología no llega a partes muy pequeñas del ADN. ¿Se entiende o no se entiende? Por ejemplo, de una enfermedad se analiza el gen pero no se secuencia completamente el gen de esa enfermedad. No se analiza el gen completo. Eso vale unos 1000 €. Imagínate lo que puede llegar a costar “asegurarse” de las 250 enfermedades más comunes en Europa. Y porque siempre existe la posibilidad de mutación, de novo.Se reducen los márgenes de posibilidad de error. Pero no se eliminan totalmente. Luego, hay que tener en cuenta que las enfermedades tienen mutaciones ya catalogadas. Y las que queden por venir. Y las mutaciones son algo muy común en la naturaleza incluso entre personas muy sanas. Las mutaciones son de cualquier tipo y no tienen por qué afectar a la salud. Pueden ser simplemente rasgos fenotípicos.
Y de todas maneras, estas pruebas genéticas las puede contratar cualquiera. Se trata de una cuestión de compatibilidad entre los análisis genéticos de dos personas. La que quiere semen gratis y análisis genéticos gratis pagados por el ingenuo de turno, también debería hacerse unos análisis genéticos para enseñárselos al donante para demostrarle que ella no está tampoco apestada.
¿Por qué no podemos hacer diagnósticos genéticos precisos de pacientes concretos?
Y ya sabéis, antes de poneros a la labor, pasad por la policía genética, aria y multicultural , para ver si los dos sois aptos para reproduciros.