Privatizar el DNI

Privatizar el DNI

Es una cuestión muy interesante a considerar la privatización de la gestión del DNI, documento nacional de identidad.

1. DNI y pasaporte. El pasaporte también es una posibilidad. Se puede privatizar una cosa primero y la otra después. Pueden ser distintos tipos de empresas las que puedan gestionar el DNI y el pasaporte. Unas empresas para el DNI y otras para el pasaporte.

2. Dentro de lo que se considera en el DNI y pasaporte, el Estado se ha extralimitado en sus funciones. El Estado no tiene ningún derecho, ni capacidad, ni legitimidad para dar la nacionalidad a extranjeros. Ni para convertir a un hombre en una mujer. No tiene ni capacidad divina ni humana. Está haciendo algo fuera del alcance de sus manos. No puede convertir a un chino en un negro ni a un apache en moro. No puede convertir a un hombre en una mujer. La labor del Estado no es la magia. No es esa su función. Otra cuestión es ver cómo se podría solucionar la estancia o tránsito de extranjeros en territorio español. Por ejemplo, por documentos de identidad extranjeros reconocidos por las agencias privadas o por el Estado. Ahora son los pasaportes, pero pueden ser de otro tipo. Podría haber una agencia, empresa, que se dedicara a dar un DNI propio sólo para extranjeros con permiso de residencia. Es decir una agencia que sea exclusiva para extranjeros con un DNI distinto de esa agencia.

3. También podría haber una empresa exclusiva sólo para gente que garantice el orden de sus apellidos. El orden original de los apellidos. Para gente que decida que es lo correcto y que quieren pertenecer a un mismo grupo en el que todo el mundo garantice que el orden de los apellidos no ha sido alterado. Podrían incluso demostrar, si fuera posible, su genealogía hasta los Reyes Católicos. Aunque quizás para esto habría que considerar que sería mejor una agencia o empresa independiente que se dedicar a ello. Podría haber distintas empresas, distintas agencias. DNI para quienes tienen ideología sexuales, creada por una agencia exclusiva y entregada a su trabajo. También por religión. Quizás los cristianos quieren tener su propio DNI independiente. También habría gente, españoles, que quisieran incluir en su DNI los haplogrupos de los cromosomas X e Y. Y quizás los extranjeros también querrían que se les incluyera en sus DNI de extranjeros el haplogrupo. O cualquier otra cosa, como su equipo de futbol, su profesión, ideología o su tipo de música preferido.